Campus

Firefox OS y Medic Mobile utilizan la web para la asistencia médica

Se dio a conocer que Mozilla en aras de dar mayores herramientas de empoderamiento civil de la web y promover la transparencia, la innovación y las oportunidades en la misma, anunció su colaboración con Medic Mobile, empresa de aplicaciones de salud comunitaria para países en vías de desarrollo.

fire

Cabe mencionar que Medic Mobile fue pionera en el uso de “feature phones” y mensajes de texto para conectar a comunidades remotas a la asistencia médica. Su tecnología rastrea brotes, programa citas de salud materna, monitorea la oferta de medicinas y conecta pueblos con hospitales. Esta organización trabaja en 20 países a lo largo de África, Asia y América Latina, y apoya a los trabajadores comunitarios de la salud que atienden a 5 millones de personas.

El programa Hope Phones de Medic Mobile, una iniciativa de reciclaje de teléfonos celulares, es una de las muchas formas en que la organización junta fondos para nueva tecnología necesaria en el campo.

Medic Mobile es la primera aplicación de salud comunitaria de Firefox OS y ya está disponible en Firefox Marketplace. Esta versión inicial permite a los trabajadores de la salud documentar brotes de sarampión desde sus teléfonos, además de otras funciones que se añadirán en futuras actualizaciones.

Al respecto, países en desarrollo”, Josh Nesbit, CEO de Medic Mobile, dijo que “vemos la Web como nuestro próximo gran paso, incorporando datos de localización, imágenes, visualizaciones y análisis para que los trabajadores comunitarios de salud lo tengan todo a la mano. Firefox OS es independiente de dispositivos y proporciona una plataforma Web de bajo costo para los países en desarrollo”.

Por su parte, Mary Ellen Muckerman, vicepresidenta de Estrategia de Marca y Servicios en Mozilla, expuso que “nuestra intención es expandir el alcance de Medic Mobile mediante Firefox OS, y seguiremos buscando semejantes aplicaciones comunitarias regionales y localizadas que hacen que la Web sea todavía más útil e importante para la gente”. Este tipo de aspectos pueden ser consultados en la web. www.mozilla.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

catorce + Diez =