Campus

Estudiar on line un posgrado reduce en 40% su costo

El mercado laboral mexicano se ha vuelto cada vez más competitivo y las empresas son más selectivas al momento de elegir su personal, es por esta razón que mantenerse actualizado se ha vuelto esencial para conseguir un buen empleo, de ahí la importancia de estudiar un posgrado.

Según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), los egresados de posgrados tienen más posibilidades de acceder a empleos mejor pagados, con el atributo adicional de que se reducen sus jornadas laborales dado que suelen ocupar un lugar privilegiado en el organigrama de su empresa.

Lamentablemente, frente a ese panorama, en México según cifras de la OCDE solo el 4% de los estudiantes de licenciatura llegan a cursar una maestría. Entre las razones que se citan como obstáculo para realizar este tipo de cursos, se encuentran la falta de tiempo y los elevados costos a los que puede ascender un curso de esta índole.

Una opción para obtener un grado de maestría es realizar estudios de posgrado en línea pues a través de este sistema se pueden reducir costos hasta en un 40% por el ahorro en transporte y materiales, además de que las colegiaturas sueles ser más accesibles.

Observando esta problemática, un ejemplo de realizar este tipo de estudios vía on line, la Escuela Jacobea de Posgrado, del sector e-learning, informó que este sistema permite a los estudiantes gestionar su aprendizaje decidiendo cuánto tiempo puede dedicar a cada lección, todo a través de una plataforma virtual en la que convergen alumnos y profesores tanto de México como de las mejores universidades del mundo.

Enfocados en 9 programas de maestría como son Política y gestión turística; Periodismo deportivo; Economía y Gestión del medio ambiente; Administración pública y Gobierno; Protocolo, Negociación y Relaciones internacionales; Derecho y Políticas públicas ambientales; Dirección Logística integral; Comercio Exterior y Negocios internacionales y Comunicación y mercadotecnia estratégicas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.