Campus, Comunitarias

Es obligación de los gobiernos apoyar, fomentar y difundir la cultura para incentivar la transformación de la sociedad: Alfredo del Mazo

• Colocan la primera piedra del Centro Cultural Yitzhak Rabin de la Universidad Anáhuac
• Empresarios coinciden en la importancia de los espacios culturales para la gente
• Este complejo de 20,000 m2 tendrá una inversión por casi 200 millones de pesos
• La cultura une sociedades, ideologías y religiones, afirma el rector Jesús Quirce

FotBol126

Es obligación de los gobiernos impulsar, apoyar, fomentar y difundir todas las expresiones culturales para incentivar la transformación de la sociedad y abatir las fronteras entre los pueblos, afirmó el alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, quien agregó que “estas políticas públicas, privadas y académicas favorecen los cambios y el crecimiento de las personas”.

En la ceremonia donde se colocó la primera piedra del complejo cultural “Yitzhak Rabin” en el campus norte de la Universidad Anáhuac, Del Mazo Maza destacó que la cultura es la expresión de manifestaciones artísticas, sociales y humanistas que le dan forma a la identidad de las sociedades y es el mejor camino de entendimiento entre los distintos pueblos.

Ante el Rector Jesús Quirce Andrés, el Edil reiteró su confianza en que el reciente convenio firmado con estas casa de estudios, redundará en grandes beneficios mutuos por la calidad y liderazgo de académicos y estudiantes, en las diversas áreas de colaboración como desarrollo urbano, seguridad pública, desarrollo económico, salud, proyectos empresariales, culturales y humanistas para enriquecer la oferta de la zona poniente en materia artística, musical y de artes escénicas.

El municipio, dijo el alcalde, se congratula de contar con este campus universitario y que sin duda al concluirse este proyecto será el centro cultural más importante en esta zona del Valle de México.

A su vez, el Rector Jesús Quirce destacó que la obra está dedicada al arte, la cultura, al humanismo y a la paz porque es muestra de la convergencia de voluntades y un símbolo del entendimiento entre los pueblos, las ideologías y religiones en donde debe ser preponderante el cultivo de la dignidad humana.

Destacó el Padre Quirce que este centro cultural es un espacio erigido a la amistad universal de todos los pueblos y donde la cultura se manifiesta como el medio para unir a hombres y mujeres de distintas religiones y creencias en esta Universidad. Con la cultura se manifiesta el buen entendimiento de las sociedades que trascienden sus diferencias y diversidades al congregarse en torno a sus expresiones artísticas y humanistas.

La Universidad Anáhuac, dijo, se ha constituido como líder en la formación de profesionistas con alto sentido social a través de una educación integral cimentada entre aprendizaje y cultura.

FotBol126a

En tanto Germán Campos Valle, director de desarrollo institucional de la Universidad Anáhuac explico que este centro cultural tendrá casi 20 mil metros cuadrados de construcción, donde tendrán cabida todas las manifestaciones artísticas y culturales tanto nacionales como internacionales. Destaca el auditorio “Ángel y Tere Losada” con un aforo para más de 1,300 personas, así como el museo “Miguel Alemán Valdés” ambos auspiciados por estas familias benefactoras al igual que por integrantes de la comunidad judía que ahora encabeza Óscar Gorodzinsky y recursos de la propia institución educativa que en conjunto ascienden a casi 200 millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno + Trece =