Campus

El Hachiko latino

¿Han oído hablar la historia del famoso perro que, tras haber muerto su dueño, lo seguía esperando afuera de la estación del tren, día tras día?
Esta famosa historia pertenece al perro Hachiko, el cual esperó a su dueño, tarde tras tarde por los últimos 9 años de su vida, en la estación de tren japonesa en la que rutinariamente esperaba a que el profesor Hidesaburo Ueno, su dueño, regresara para irse a casa. Pero que, debido a que el profesor había fallecido de una hemorragia cerebral, nunca pudo regresar a la estación acostumbrada.
Bueno, pues en Argentina existe una historia similar, aunque aún no se convierte en símbolo nacional: el perro “Capitán”, después de que su dueño no regresara a casa, lo buscó por todos lados, hasta dar con un panteón, al que nunca fue llevado, y descubrir que ahí se encontraba su mejor amigo, o al menos los restos de él.
La familia, al darse cuenta que el perro no había desaparecido intentó regresarlo a casa, pero «Capitán» pasaba unas cuantas horas con ellos, y, por la noche, a la hora de dormir, se regresaba con su dueño al cementerio.
Así han pasado 6 años, el perro fue prácticamente adoptado por los trabajadores del panteón quienes lo alimentan y cuidan, y la historia se ha dado a conocer entre los habitantes de la localidad Villa Carlos Paz. Quién sabe, quizá «Capitán» y su dueño Miguel también puedan inspirar una película.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.