Campus

El crecimiento económico de México debe apostarse a la educación

Gloria Cabero, directora de Marketing, SAS México, indicó que en las próximas semanas, miles de estudiantes se graduarán de las universidades mexicanas; esos jóvenes buscarán abrirse paso en el competido mercado laboral, el cual, impulsado por la digitalización de las empresas y los avances tecnológicos, exige altos niveles de especialización.

De acuerdo al estudio “Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional 2015-2016”, poco más de 3.6 millones de jóvenes cursaban una carrera universitaria, con una tasa de terminación del 58.1%, y preveía que dicho porcentaje aumentara a 59% en el periodo escolar 2016-2017.

Ante tal panorama, y la necesidad del mercado por buscar nuevos perfiles profesionales con competencias 4.0 (Revolución Industrial 4.0), hacen necesario que el sector académico genere el talento que cubra las competencias laborales de las organizaciones de diversas industrias, mismas que están buscadotomar mejores decisionesa partir de hechos mediante el uso de la analítica.

Por ello, dijo, que SAS México lanzó la convocatoria a la Beca SAS 2017 con el objetivo de brindar a quienes están egresando, o se encuentran en el último semestre, de licenciaturas y posgrados de Tecnologías de Información, Ingeniería, Actuaría, Estadística, Matemáticas, Ingeniería y carreras afines, la oportunidad capacitarse en disciplinas como Analytics, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Machine Learning y Transformación Digital.

En comunicado de prensa, se informó que la visión de SAS gira en torno a desarrollar el talento analítico que requieren las empresas mexicanas para extraer valiosos insights de los grandes volúmenes de información que generan a diario, los cuales pueden aprovechar para definir su estrategia hacia el crecimiento, al tiempo de competir en un mundo globalizado.

Asimismo, la compañía aspira a reducir la escasez de talento analítico que hay en el país. De acuerdo con un estudio de McKinsey Global Institute, seprevé que,a escala mundial, para 2018, la demanda de personal especializado en analítica superará a la oferta entre el 50% y 60%.

Cabe mencionar que la Beca SAS se inspira en la filosofía de Jim Goodnight, CEO, quien considera que la educación es el motor del crecimiento económico. Al desarrollarlos programas que preparan a las nuevas generaciones de profesionales analíticos para el trabajo y el éxito en el presente siglo, SAS reconoce la importancia de participar en las comunidades donde está presente.

La Beca SAS, presente en México desde 2009, ha preparado a más de 100jóvenes, quienes han desarrollado sus competencias en disciplinas como minería de datos, analítica visual, análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data) y programación, entre otras. De igual forma, además de desarrollar sus habilidades en estas áreas, también pone énfasis en ayudarles a mejorar su presentación y desempeño en entrevistas de trabajo.

Entre los principales beneficios para los becarios destacan:

Tener las bases para convertirse en los futuros expertos en analítica.

Dominar el uso y aplicación de las soluciones de SAS.

Ser elegibles para integrarse a las filas de la compañía.

Establecer relaciones con otras empresas que requieren a profesionales con capacidades analíticas para extraer conocimiento de sus datos.

Aspirar a un desarrollo profesional prometedor y a mejores salarios.

Acceso a recursos en línea, como literatura especializada, videos prácticos, SAS Analytics U Community, descuentos académicos y asistencia a eventos globales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.