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Deben mexicanos conocer el día a día de los profesores

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó la importancia de que las familias mexicanas conozcan la labor de los maestros de México, y por ello anunció el inicio de mesas de diálogo para conocer su realidad en los estados, para juntos implementar el Nuevo Modelo Educativo.

En reunión con 21 docentes de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México, que forman parte de una red de docentes innovadores, Nuño Mayer escuchó diversas experiencias en las aulas, y los proyectos en beneficio de los alumnos.

En reunión de trabajo, Nuño Mayer ratificó su reconocimiento a los maestros de México, y recordó que como parte de los festejos a los docentes por su día, el lunes se tuvo una reunión en Los Pinos con profesores con más de 40 años de servicio, y otros destacados en las evaluaciones de ingreso y desempeño, en tanto que el martes la Lotería Nacional dedicó el sorteo a los docentes, e incluyó en los billetes los rostros de 20 profesores destacados.

Nuño Mayer comentó que a partir de hoy, los docentes comparten innovaciones pedagógicas, que aplican en sus grupos, que es parte de lo que se busca con el Nuevo Modelo Educativo, para que los niños aprendan a aprender.

Ante los docentes, el secretario de Educación Pública expresó que durante sus visitas a escuelas de las entidades federativas, los maestros le han expresado la necesidad de que los mexicanos conozcan la labor del magisterio, y apuntó  que los docentes quitan tiempo a sus familias para atender el trabajo en las aulas.

Anunció, además, que próximamente se darán a conocer las bases sobre el Premio Jaime Torres Bodet, para reconocer los procesos de innovación del magisterio, anunciado por el presidente de la República el Día del Maestro.

Correspondió a la maestra Gloria Ísela Torres Espericueto, supervisora de secundarias en Tamaulipas, agradecer la participación de sus compañeros, así como que se tenga un espacio de acercamiento, y retomó las constantes de los Diálogos por la Innovación.

Señaló la importancia de centrar el trabajo en el aprendizaje de los estudiantes, para darle sentido a la labor docente, así como trabajar en equipo entre profesores y alumnos, fortaleciendo la estrategia consistente e integradora.

Asimismo, romper la resistencia a los cambios como elemento sustantivo: evitar inercias, miedos y monotonía; crear sinergias, y privilegiar la constante actualización de los actores educativos, de todos, como premisa básica para la renovación, rubro que calificó como urgente.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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