Campus

Con el Fogón a Punto

El 99 DE CASALAMM.

Como entender que un restaurante tan impecable pueda ser tan decepcionante al mismo tiempo.

Con un respaldo impresionante de profesionales en todos los rubros y chefs de gran calado no logro entender cómo un lugar así que, además, se encuentra galardonado con el distintivo Star diamon award, transforme una experiencia agradable en algo tan decepcionante.

Saliendo de uno de los eventos culturales que se realizan en los salones de Casa Lamm, nos sentimos atraídos con la elegancia y sofisticación del bistro mexicano “El 99”

A veces, me da la impresión que la tendencia gastronómica en México puede ser por demás algo predecible y poco convincente. Aplaudo la riqueza de la carta de mezcales y vinos de corte mexicano, aunque para ser honesto no soy muy afecto y sí me deja un desaliento que si el afán es promover una tendencia a lo mexicano, ok, busquemos más allá del mezcal, retomemos los buenos aguardientes de otras regiones y licores preparados a lo largo y ancho de la República Mexicana.

No me cabe en la cabeza que en nuestros días todavía exista el cargo por servicio y las absurdas maneras de justificarlo. Mantequilla, pan, un mesero siempre atento… eso no es un cargo que deba achacarse a ningún comensal. Es algo que debe ser parte fundamental dentro de la experiencia culinaria, responsabilidad del restaurante mismo.

La oferta culinaria realmente carente de chispa, un reiterado uso de ingredientes en diferentes presentaciones y verdaderamente poco atractivo. No sólo no fui enganchado por alguno de los platillos de la carta, en la mesa con mis acompañantes quedó un dejo de lo que sea con tal de cenar. Así, con una expresión tan parca como la carta misma. Y bueno, a pesar de aquello esperaba que al llegar el platillo, este me sorprendería y estaría a la altura de la decoración y el puntual servicio que se llevaba a cabo, pero no. Decepción es la palabra que mejor describe el platillo. Una pseudolasaña de pasta revuelta con chicharon en salsa y atiborrada de crema y ya… así de feo.

Uno pensaría que los detalles arquitectónicos, la decoración del lugar tan impecable como halagadora es un deleite a la vista. Pero ¿y qué sucede con normas tan sencillas como es lo referente a las nuevas leyes en cuestión del consumo de tabaco en lugares cerrados? porque sí lo has de permitir, no creo que un lugar con una reputación de 5 estrellas, no te percates de lo absurdo que son tus áreas de fumadores y no fumadores, puesto que todo el salón comedor se encuentra impregnado de humo de cigarro, el área de no fumar atrapada entre la terraza y el salón privado hace un auténtico lobby de fumadores pasivos.

Finalmente, una última recomendación a Casa Lamm, Bistro El 99 y, principalmente a usted estimado lector, tenga mucho cuidado con el servicio de valet parking, que indiscriminadamente abusa de los visitantes y cobra tarifas mayores a las reales.

Acerca de Alfredo Álvarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.