Campus

Con el Fogón a Punto

¡FOOD TRUCK MANIA!

Invasión culinaria sobre ruedas.

Originarios de Estados Unidos los food tucks o camiones de comida que tenían el fin utilitario de transportarse a las grandes construcciones y proveer de alimento a los varios cientos de trabajadores de la industria de la construcción, o de encontrarse en la periferia de parques y oficinas.

De ser una comida nada compleja y muy del estilo del fast food, estos camioncitos se han vuelto la revuelta gastronómica a nivel mundial; y no hay país que se salve, incluso la muy hermética tradición culinaria francesa y en particular parisina, ha cedido terreno frente a las hordas de jóvenes franceses que están optando por las diferentes muestras que ofrecen los food trucks con un ambiente más sofisticado y propuestas cautivadoras sobre la globalización de la comida.

Hay que entender que estos food trucks, han optado por una reestructuración de la comida rápida a muestras más sofisticadas en su oferta alimentaria, es así que en importantes urbes a lo largo del Planeta estén siendo cautivan dadas y atraídas a una nueva experiencia culinaria.

En Mexica, por ejemplo, el gobierno capitalino está analizando la forma de cobrar por permisos anuales la cantidad $2000 pesos aproximadamente para normalizar y garantiza la formalización de ya cientos de propietarios que exigen la regulación y fiscalización inmediata.

Por otra parte, en Querétaro se a realizó el pasado 25 de octubre el primer festival de comida sobre ruedas. Y un poco más también se realizará otra exhibición de mayor calado los días del 15 al 18 en la ciudad de San Miguel.

Por lo que espere la futura crónica concerniente a dichos acontecimientos.

Acerca de Alfredo Álvarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.