Campus

Celebra Poli 77 años de fundación

IPN

La educación erradica la violencia. El Instituto Politécnico Nacional conmemoró 77 años de su fundación entregando la Presea Lázaro Cárdenas 2013 a 15 destacados miembros de su comunidad, en la Residencia Oficial de Los Pinos el Presidente, Enrique Peña Nieto, y la directora Yoloxóchitl Bustamante Diez descaron la labor de la institución.

Al Poli aprendí a quererlo por mi padre, dijo el Primer Mandatario en su discurso y lo reconoció como un referente académico nacional, después señaló que dentro del Plan Nacional de Desarrollo se reconoce la necesidad de invertir en Ciencia, Tecnología e Investigación para impulsar al país.

Destacó cinco medidas para consolidar estas áreas dentro del crecimiento nacional, inversión del gobierno y privada, desarrollo regional sustentable e incluyente, vinculación entre educación y sector productivo, inversión en infraestructura científica y tecnológica y, fomentar capital humano de mayor nivel.

En su intervención, Bustamante Diez, respaldó la Reforma Educativa al señalar la evaluación es un insumo básico para la toma de desiciones y permite apreciar, por comparación, sus resultados.

Criticó la falta de crecimiento económico y el desempleo que genera recordando que en la última década la oferta laboral creció apenas 1.5 por ciento contra el 4.8 por ciento que creció el número de egresados de nivel superior por lo que llamó a revisar la oferta de programas eduvativos.

Se declaró sorprendida por «el embate de grupos embozados que tratan de imponer razones, o sinrazones ,originadas en ideas difusas» dentro de centros de educación donde se respeta la libertad de expresión.

Demandó mayores recursos para el Politécnico para afrontar las demandas de una matrícula qie ha crecido 11 por ciento desde 2009 y que ahora tiene a 171 mil alumnos.

Acerca de José Emiliano M.

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.