Campus

Amplios nexos del IPN con el sector productivo nacional

Los sectores social y productivo del país son los mayores beneficiarios del aporte que hace al desarrollo del país el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por su calidad académica, el alto grado de preparación de sus egresados, y la investigación técnica y científica que lleva a cabo.

La directora y doctora, Yoloxóchitl Bustamante Díez aseveró que el Politécnico es una de las instituciones de educación superior que tiene mayores nexos con los sectores social y productivo del país.

Destacó que sus egresados trabajan en las áreas de más impacto en el desarrollo tecnológico de México, como la automotriz, aeroespacial, eléctrica, electrónica, mecánica y de biotecnología, entre otros.

Además, respecto a la productividad, el IPN cuenta con un programa de emprendedurismo mediante el cual apoya la incubación de empresas para convertir una idea en negocio, y brinda el asesoramiento y acompañamiento necesario. Bajo este esquema, el año pasado se crearon cerca de 300 micro y pequeñas empresas, “que son otra de las vertientes por las cuales nuestra institución contribuye de manera franca al desarrollo”.

A través de sus centros y secciones de investigación y posgrado el instituto tiene un importante número de convenios vinculados con la administración pública y los sectores productivo y social, a través de los cuales se ofrece asesoramiento para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan.

“Les hacemos desde verificación de instrumentos hasta desarrollo de investigación a solicitud de ellos, nuestra relación con el sector productivo es intensa y participamos muy activamente en este sentido”, recalcó la directora del Politécnico, Bustamante Díez.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.