Campus

Adopta Aliat Universidades sistema digital de educación diferenciada

Se dio a conocer que D2L, empresa enfocada en la tecnología del aprendizaje, anunció que Aliat Universidades seleccionó el sistema Brightspace LeaP, un producto de aprendizaje adaptable para integrarlo a la oferta educativa de la organización.

De esta forma Brightspace LeaP ayudará a Aliat Universidades a personalizar la experiencia de aprendizaje, mejorar la calidad de sus cursos y posicionar a cada alumno para el éxito en su adopción de conocimientos.

Aliat es una red de universidades mexicanas con presencia en 18 estados del país. Cuenta con 4,000 docentes que enseñan a 44,000 alumnos en diversos planes de bachillerato, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados. Las universidades que la conforman cuentan con reconocida calidad y trayectoria en México como la Universidad Tangamanga, la Universidad ETAC, Universidad La Concordia, la Universidad de Estudios Avanzados y la Universidad Valle del Grijalva.

Amilcar Eli Escalante Bolibar, director de programación y optimización académica de Aliat Universidades, comentó que era muy importante para Aliat concentrarse en la personalización de la experiencia de aprendizaje para cada alumno. “La necesidad de la implementación derivó del compromiso institucional por mejorar la calidad de la formación que ofrecemos”.

Añadió que “nuestra expectativa con la implementación es que tanto estudiantes como docentes obtengan un valor agregado al ser parte de nuestra institución. Queremos ofrecer una experiencia educativa de nivel mundial”.

Esta solución comenzará a funcionar a comienzos del nuevo año académico en septiembre de 2016 en los 27 campos que conforman la red de Aliat Universidades. Cabe mencionar que este sistema es de fácil captación para los docentes al indicar objetivos de aprendizaje, cualquier contenido y preguntas ya creadas. Es fácil para los estudiantes usar LeaP pues identifica las necesidades de aprendizaje y recomienda automáticamente contenido que les ayudará a ponerse al día en áreas que necesitan mejorar.

Por su parte, Renny Monaghan, CMO de D2L, “cada alumno aprende de manera diferente. En lugar de una experiencia de aprendizaje en serie D2L ha sido pionera en aprendizaje personalizado y LeaP es una gran herramienta de aprendizaje adaptable para que los docentes lleguen a los alumnos a su manera”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.