Campus

Entrega Aurelio Nuño Mayer nombramiento a egresados de Normales

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, entregó 695 nombramientos a maestros egresados de nueve normales públicas del estado de Guerrero, evaluados de acuerdo con lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente, y consideró que esto se alcanza cuando se puede tener esa confianza y romper barreras y prejuicios.

Exhortó a los nuevos profesores a impulsar los valores de cohesión social, como la familia y la escuela, en beneficio de sus comunidades, para tener un país en paz.

Nuño Mayer destacó ante los docentes tres mensajes centrales: hoy se rompen paradigmas porque dan un paso fundamental, al pasar de normalistas a maestros; éste es un acto de justicia y reconocimiento, porque sus plazas las ganaron con su esfuerzo, y nadie se las regaló, y si en algún momento alguien pensó que normalistas y autoridades eran enemigos, hoy se demuestra que no es así, porque si se habla con apertura y confianza, y se cumple lo que se compromete se construye una nueva historia, y se logra educación  de calidad.

sep-guerrero

Reconoció que muchos normalistas rompieron con viejas prácticas, y. decidieron dejar atrás la idea del pase automático, así como la venta y herencia de plazas, y decidieron el mérito y la preparación; tal vez tuvieron miedo ante el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente,  pero lo enfrentaron y superaron, y lograron su plaza con esfuerzo y dedicación, abundó.

El secretario de Educación Pública reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, e indicó que gracias a su gestión y la del secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, se platicó con normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y otros planteles, a quienes escuchó, y se les comprometió la entrega de nombramientos en enero, lo que hoy se cumplió.

Aurelio Nuño Mayer recordó que en 1970, Isidro Burgos escribió una carta a quienes se graduaban en Ayotzinapa, y les planteó deberes de los maestros: amar a sus alumnos, para que ellos aprendan a amar; ser libres, para enseñar a ser libres; tener amor por la profesión, y ser trabajadores sociales para el mejoramiento continuo de sus comunidades.

En tanto, el gobernador del estado reconoció que durante más de 14 meses ha vivido intensamente la problemática de la educación en Guerrero, por lo que ha dedicado un tiempo importante a lo que tiene relación con la educación.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.