Nosotros


PRESENTACIÓN

El objetivo de Mi Ambiente Web es informar, orientar, concientizar a la sociedad sobre la necesidad de impulsar una mejor calidad de vida destacando la importancia del medio ambiente con lectura de calidad y atractiva sumada al intercambio de opiniones y la interacción con nuestros lectores en la red.

Es periodismo social y plural diseñado especialmente para estudiantes y maestros de Educación Media, Superior, Técnica y de Educación Básica contando también con secciones que lo hacen ideal para toda la familia, ya que lo mejor que tenemos todos los mexicanos empieza en nuestro territorio, con su tierra, su aire, su agua y esa gran riqueza en la flora y la fauna.

Nuestro portal es llevado en la plataforma WordPress y respaldado con el servidor The Planet y el dominio www.miambiente.com.mx está registrado con NIC-MEXICO, en todos los casos compañías profesionales que junto a nuestro departamento de informática dan respaldo y soporte a nuestro sitio protegiéndolo de ataques virtuales.

Reforzamos nuestra presencia en la red con los sitios oficiales de Mi Ambiente Web en las redes sociales Facebook y Twitter, espacios abiertos a la sociedad plural, donde la noticia, el reportaje y la crónica son objeto de análisis y opinión, manifestándose con libertad todas las corrientes del pensamiento sin dar  entrada a agresiones o a información manipulada o falsa.

Mi Ambiente es ideal para sus campañas de difusión, aproveche nuestros espacios publicitarios, contamos con varios paquetes adecuados para sus necesidades.

Ficha Técnica

perfil familiar.

  • Secciones: Página Principal, Contacto, servicios a usuarios.
  • Categorías: Medio Ambiente, Educación y Cultura, Jóvenes, Salud,

Turismo, Nacional, DF, Edomex, Opinión, Galería, Edición Impresa, Descargas, Servicios a Usuarios, Encuesta mensual.

  • Hosting: WordPress
  • Servidor: The Planet
  • Metatags de búsqueda: Periodico Mi Ambiente, noticias de ecologia,

cambio climatico, desastres naturales, naturaleza,

herbolaria, Ecoturismo, medio ambiente

  • Otros Apoyos: Protector de Pantalla, Calendario para Fondo de Escritorio,

Listas de correo, Podcast, entre otros.

** Destacamos que las estadísticas de visita del sitio son generadas por WordPress, sitio ajeno al que solo tenemos acceso para consulta.

17 Comments

  1. Por reestructuración de la empresa, en estos momentos no se tiene impresión en papel del periódico.
    le invitamos a que siga las noticias ambientales en nuestro sitio web.
    Gracias.

  2. Patricia Krauss M

    Buenos días, me interesa conseguir un ejemplar de su periódico, ya que a mi nieto se lo pidieron en la escuela, para una clase. Me urge conseguirlo. Espero su pronta respuesta

  3. Actinver

    Buenas tardes, ¿tienen un correo de contacto o teléfono que puedan proporcionarme por favor?

  4. Jorge Soberanes

    La verdad la calidad literaria deja mucho qué desear…

    Pero lo peor es que lejos de dar noticias ambientales con contenido, este espacio no es otra cosa que un sitio de alabanzas y loas al gobierno federal.

    En fin, cada quien juega su juego…el punto es que por fortuna no todos caemos en él

  5. Condominio Olivar del Bosque

    Vecinos preocupados por el derribo de árboles queremos canalizar una Denuncia: El día de ayer 03/09/09, en el predio colindante con una barranca, en zona protegida, fueron impunemente derribados y talados más de 10 árboles vivos y sanos con más de 20/30 años de edad; unos vecinos escudados por la administración del Condominio amenazan con continuar el derribo y tala el día de hoy por lo que solicitamos su ayuda urgente para detener este ecocido, la ubicación exacta es en Av. Toluca 957, Col. Olivar de los Padres, Álvaro Obregón, C.P.01780 en México, D.F.
    Entendemos que estén ocupados en sus labores, pero es Urgente detenerlos porque mañana podría ser demasiado tarde; por lo que les solicitamos encarecidamente su valiosa ayuda para canalizar esta petición a quién o quienes corresponda.
    Al parecer para realizar esta maniobra fueron “contratados mediante una generosa propina”, algunos trabajadores de la Delegación Álvaro Obregón, del área de parques y jardines, quienes se negaron a identificarse; pero probablemente a cambio de una dádiva o mordida, talaron y derribaron impunemente estos árboles, sin contar con ninguna autorización, ni dictamen técnico, ni peritaje alguno, aduciendo un “supuesto peligro” –SIC- ,Actuaron atendiendo el capricho de unos vecinos interesados en destruir esta área del Condominio. Gracias y quedamos a la espera de sus noticias.

  6. Mariana Escobar I.

    Interesante proyecto.. ¿En donde puedo ver quiénes forman el Consejo Editorial?

    Gracias y Saludos!

  7. Edith Guadalupe Prado

    Hola pues la verdad es que me parecio muy interesante el periódico no tengo mucho tiempo de estarlo leyendo, pero me parece muy bueno,la verdad es que quisiera poder escribir algunos artículos en su periódico,yo estudio ciencias de la comunicación y pues me interesa estar involucrada en este medio y deverdad su periódico no trata notas amarillistas sino al contrario me parece de gran ayuda los artículos.
    Ojala y deverdad me puedan dar la oportunidad de mandar algunos artículos de antemano gracias y espero alguna respuesta.(prin-123@hotmail.com)

  8. Vanessa Castañeda

    El Periódico Semanario MI AMBIENTE es el único es su especie y ha perdurado 16 años gracias al gran esfuerzo y dedicación de su equipo de trabajo.

    Muchas felicidades.

    P.D. Sólo como comentario, tienen un logo muy bonito, me gustaría que apareciera en su página, así también la gente lo podrá identificar fácilmente en los puestos de periódico cada domingo.

  9. FRANSCO ARANDA

    BUEN DIA
    LA INFORMACION QUE PUBLICAN EN EL PERIODICO ES MUY INTERESANTE DE HECHO YO COMO ESTUDIANTE ME INTERESA MUCHO YA QUE ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE ECOLOGIA GENERAL Y ME INTERESARIA TENER NOTICIAS ECOLOGICAS DE EL MUNICIPIO DE ECATEPEC DE MORELOS
    ME GUSTARIA SABER EN DONDE PUEDO OBTENER INFORNMACION DE LA ECOLOGIS ADEMAS DE SU PERIODICO O DE ESTE MEDIO
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

  10. Frente Cultural Revolucionario

    A LA OPINIÓN PUBLICA
    A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

    DESDE EL INICIO DEL FRACCIONAMIENTO DE CIUDAD AZTECA, LA PIRAMIDE HA SIDO DURANTE 40 AÑOS EL SIMBOLO Y PUNTO DE REFERENCIA DE LA ZONA. UBICADA EN UNA AREA VERDE EN EL CRUCE DE LAS AVENIDAS R1 Y BOULEVARD DE LOS AZTECAS, SIEMPRE HA SIDO UN AREA PUBLICA.

    LA PIRAMIDE, FUE PRIMERO LA OFICINA DE VENTAS DEL FRACCIONAMIENTO, PSTERIORMENTE; LOCAL DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DE COLONOS, BIBLIOTECA Y HASTA EL MOMENTO UNA CASA DE CULTURA.

    EL INMUEBLE YA SE ENCONTRABA BASTANTE DETERIORADO ESTRUCTURALMETE, POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO DESPUES DE 40 AÑOS, POR LO QUE DEBIDO A MULTIPLES PETICIONES DE QUE FUERA REPARADA, LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN CONJUNTO CON EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES, DESTINO UN PRESUPUESTO PARA QUE SE RECONSTRUYERA LA PIRAMIDE, CONSERVANDO SU FORMA ORIGINAL.

    ESTE PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN SE HABÍA INICIADO, CON EL COMPROMISO DE QUE A FINALES DEL MES DE MAYO DEL PRESENTE AÑO, ESTUVIERA FUNCIONANDO EL NUEVO CENTRO CULTURAL DE LA PIRAMIDE, EL CUAL CONTARÁ CON ESPACIOS PARA EXPOSICIONES, SALONES PARA MUSICA DANZA, MULTIMEDIAS Y UN AUDITORIO.

    SIN EMBARGO A UNA SEMANA DE INICIADA LA OBRA, APARECIO UN SUPUESTO DUEÑO DE TODA EL AREA VERDE DONDE SE ENCUENTRA UBICADA LA PIRAMIDE, Y MEDIANTE UN AMPARO ( A TODAS LUCES AMAÑADO) FUE SUSPENDIDA LA DEMOLICION DEL ACTUAL INMUEBLE.

    ESTE HECHO VIENE SIENDO LA CULMINACIÓN DE UNA SERIE DE DESPOJOS DE AREAS PUBLICAS, QUE SE HAN REALIZADO A TRAVES DE LOS AÑOS, EN PERJUICIO DE LA COMUNIDAD DE CD. AZTECA Y DE LAS COLONIAS CIRCUNVECINAS A LA ZONA.

    EN VIRTUD DE ESE NUEVO DESPOJO QUE SE PRETENDE HACER, LA COMUNIDAD ARTISTICA DE ECATEPEC Y LOS MILES DE COLONOS DE ESTA ZONA, QUEREMOS MANIFESTAR LO SIGUIENTE:

    – QUE POR NINGUN MOTIVO PERMITIREMOS ESTE ATROPELLO
    – QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO, NOS DECLARAMOS EN ASAMBLEA PERMANENTE EN DEFENSA DEL CENTRO CULTURAL LA PIRAMIDE.
    – QUE INICIAMOS UNA CAMPAÑA PUBLICA DE DENUNCIA DE ESTE DESPOJO QUE SE PRETENDE HACER.
    – QUE SE REALIZARAN UNA SERIE DE ACTIVIDADES ARTISTICAS Y CULTURALES, EN EL AREA EN CUESTIÓN.
    – QUE HACEMOS UN LLAMADO A LA OPINIÓN PUBLICA, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, Y A LA COMUNIDAD ARTISTICA DEL PAÍS PARA QUE SE SOLIDARICEN CON ESTA LUCHA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL.

    ¡ POR LA DEFENSA DEL CENTRO CULTURAL “LA PIRAMIDE” ¡

    ASAMBLEA PERMANENTE

    CD. AZTECA, MARZO DEL 2009

  11. citlali robles calderon

    OJALA ESTE COMENTARIO LO PUEDA LEER EL SR.MANUEL A RAMOS RIVADENEYRA. YO LO CONOZCO A TRAVEZ DE MI PADRE YA QUE TIENE UNA RELACION DE TRABAJO Y ME PARECIO QUE HASTA DE AMISTAD. TENIA UN CONCEPTO DE USTED DE SER UNA GRAN PERSONA YA QUE NOS LO DEMOSTRO A MI FAMILIA Y A MI. AHORA DE VERDAD QUE NO LO COMPRENDO O ESTOY MUY TONTA TALVEZ NO ESTE DEL TODO INFORMADA. PERO CREO QUE SI EL PROBLEMA CON EL DESPACHO BENITEZ ES PERSONAL. POR FAVOR NO INVOLUCRE A LOS VOCEADORES,PIENSE EN LA FAMILIA DE ELLOS,DISCULPE SI LO MOLESTO PERO UD. TIENE PARA VIVIR HOLGADAMENTE MUCHO TIEMPO SIN TRABAJAR Y NO PASA NADA. MUCHOS COMPAÑEROS VAN AL DIA Y SI UD. NO LES PERMITE VENDER QUE LE VAN A DAR A SUS HIJITOS Y A SU FAMILIA,LE VAN ADECIR HOY NO VAMOS A COMER PORQUE MI PATRON ESTA HACIENDO BERRINCHE. UD. EN SU BOLETIN DEL DOMINGO 25 DEL MES EN CURSO ENVIO UN MENSAJE QUE DECIA MAS O MENOS ASI,LA HUMILDAD HACE LA GRANDEZA DEL HOMBRE Y TIENE TODA LA RAZON LA HUMILDAD ES EL VALOR MAS HERMOSO QUE PUEDA TENERUN SERHUMANO. PERO LA SOBERBIA Y EL ORGULLO PUEDEN SER LA PERDICION DE UN SER HUMANO. YO ESTOY SEGURA QUE ES USTED UNA BUENA PERSONA Y APELANDO A SU BUEN JUICIO. HAGA LO CORRECTO. PORFAVOR PERMITA QUE LOS COMPAÑEROS PUEDAN TRABAJAR ES UD. UNA PERSONA DE LA QUE DEPENDEN MUCHISIMAS PERSONAS. SI UD TIENE LA RAZON COMVOQUE A UNA ASAMBLEA Y EXPONGA SU PUNTO DE VISTA Y SI NO FUERA ASI ACEPTE QUE SE EQUIVOCO Y TAMBIEN CONVOQUE A UNA ASAMBLEA. ES DE SABIOS EQUIVOCARSE Y DE HUMANOS RECONOCER LA EQUIVOCACION. ESPERO NO MOLESTARLO AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU ATENCION.PD. NO LO HECHE EN SACO ROTO

  12. Eduardo García Escobar

    Por este conducto me permito informar que como producto de un largo trabajo de investigación un servidor ha podido desarrollar la propuesta de política ambiental denominada Crecimiento Integral que presumiblemente integra pero supera los criterios convencionales del Desarrollo Sustentable a partir de una novedosa interpretación de las causas de la crisis global tanto en su aspecto ambiental como social (económica, política, cultural, psicológica y moral), así como de la historia natural de nuestro planeta. Por lo que se ha iniciado desde el año 2006 una intensa labor de difusión tendiente a dar a conocer el particular en instancias gubernamentales académicas y de la sociedad civil a fin de contribuir al debate sobre el tema y promover acciones más efectivas para afrontar dicha crisis y los retos del futuro de la humanidad.
    Por tal motivo es de nuestro interés dar a conocer lo que llamamos Ecología Funcional a través de su publicación en la idea, por supuesto, de contribuir a la importantísima labor que ustedes realizan con su medio.

    Así el que suscribe se pone a sus ordenes para dar a conocer por escrito los contenidos de las ideas mencionadas primeramente por este medio electrónico, para más adelante si lo creen pertinente, establecer contacto personal.

    Para tal efecto les solicito una dirección de correo electrónica en el que pueda hacer los envíos pertinentes.

    Sin más por el momento quedo de ustedes aprovechando la ocasión para enviarles un cordial saludo.

    Atentamente
    Eduardo García Escobar

  13. me gusta su pagina pero una sugerencia tengan ala mano todas las semanas porque no las piden mucho en la escuela y pues los periodicos no estan todas las semananas

  14. me gusta su pagina pero una sugerencia tengan ala mano todas las semanas por no las piden mucho en la escuala y pues los periodicos no estan todas las semananas

  15. Desde hace tiempo que tuve oportunidad de comunicarme con el Sr. Lopez Wario (Don depre), había seguido sus articulos pero desde hace ya tiempo no tengo acceso a ninguno de ellos, quisiera saber por que no los puedo ver en mi conputdora. De cualquier manera haganle llegar un saludo a Wuario.

  16. Andre Kano

    su informacion me parece muy completa asi que me gustaria que actualizaran su paguina ya que todavia aparece articulos de la semana pasada, me despido de ustudes con un cordial saludo y gracias por la informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =