En Ambiente

Méxicanos en línea, Ilomilo y el futuro del Cell

Mis estimados y navideños lectores, estuve leyendo el informe elaborado por el Estudio de Consumo de Medios Digitales y que muestra un incremento en el tiempo que los mexicanos pasamos en línea. Ya sea de forma tradicional con la computadora o a través de celulares, el tiempo dedicado a internet es ya mayor que el que los internautas dedican a ver televisión, o lo que yo creo, aplicar el combo de ver series de televisión en la computadora y comentar en tiempo real con nuestros amigos, usando, porque no, la red social líder en México, Facebook.

Otra cosa que me llama la atención de forma positiva, es que las mamás ya comienzan a involucrarse más con este mundillo del internet, eso es bueno ya que, entre más tiempo pasen podrán corroborar las bondades que la red ofrece y, espero, entiendan mejor a sus hijos.

Aunque, eso sí, se menciona que aún hay un nivel de desconfianza a la red, pero, como ya he comentado antes, todo se limita a que apliquemos las mismas reglas de sentido común de nuestra vida diaria.

Pueden consultar el informe completo en el siguiente enlace: http://bit.ly/ECM2010

Y ahora, les comento que ya tengo el juego de Ilomilo, un título muy curioso que se distribuye por XBLA.

Lo primero que salta a la vista es su agradable aspecto gráfico, ya que, Ilo y Milo parecen estar hechos de tela y la historia es que, estos personajes son súper amigos, pero todos los días, su mundo cambia y tú debes ayudarlos a que se reúnan de nuevo.

Para lograr esto, debes mover a Ilo y Milo por el escenario formado por cubos, muchas veces, hay que usar a alguno de los personajes para que active algo que permita al otro seguir avanzando.

Ahora bien, al final de cada nivel, te cuentan el tiempo que tardaste, los objetos que hayas recogido y el número de movimientos que realizaste. Puedes entonces, comparar tu desempeño contra el resto de la comunidad.

También pueden jugar de forma cooperativa con un amigo.

Ahora bien, hasta el cierre de esta edición, para poder probar o comprar el juego, deben obtener un código secreto, ya que no aparece directamente en el bazar de Xbox Live. Así que, entren a la siguiente página: http://wp7supersecretaccess.ilomilo.com/

Ilomilo tiene un tamaño de 250 megas y un costo de 800 MS Points, no pierdan la oportunidad de disfrutar de un buen título.

Pasemos a un tema muy interesante, de las multiples fuentes que leo para estar al tanto del mundillo de los videojuegos, hay un blog, Disruptive Sketchbook, escrito por un español que utiliza el seudónimo de Josep J. Roca, también conocido como Urian, quien ha escrito una entrada muy interesante.

Es acerca de una conversación que tuvo con una persona que estuvo involucrada en el diseño del procesador Cell para el Playstation 3.

Esa conversación es de lectura obligada para entender qué es lo que actualmente está pasando con dicha consola y sobre todo, con Gran Turismo 5, un título que llevó mucho tiempo de desarrollo y que, incluso sus más grandes fanáticos se han quejado.

No agrego más y mejor les pongo el enlace: http://josepjroca.wordpress.com/2010/11/30/gt5-y-el-futuro-del-cell/

2 Comments

  1. @anavasquezc buen día Ana, creo que la 1a parte de esta info te sirve http://bit.ly/fD1324 publicada en @MiAmbiente

  2. Sigue en aumento el número de cibernautas (publicado en @MiAmbiente ) http://www.miambiente.com.mx/?p=8006