Comunitarias, Opinión

Hoy, el PRI, con Enrique Peña Nieto, ganaría la Presidencia

El PAN hace fintas para buscar cartas presidenciables. Josefina Vázquez Mota hizo una entrada de qué pensaría sobre buscar la candidatura para Presidenta. Sigue pensándolo; los días pasan y no ha cancelado. Trayectoria tiene, desde el gobierno de Vicente Fox, en dos secretarías de Estado, pasando por la Secretaría de Educación Pública. Con Felipe Calderón logró ser diputada y luego la Coordinación de la fracción panista. Josefina tiene obstáculos, entre los llamados altivos del partido. Tardó unos años en que la dejaran ser militante. Curiosamente, la recibió Felipe Calderón, también a Ernesto Cordero, igual a Javier Lozano; incluso, a Santiago Creel, que no es del equipo calderonista. Y trascendió que Alfonso Lujambio, de la SEP, recibió más tiempo. Aunque a don Felipe debe atragantarse con su frase contra el PRI “la sana distancia”.

Y el connotado senador priísta, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción y definido como el político que se echó a cuestas la reconstrucción del PRI, renovación, junto con Beatriz Paredes, reinstalar al partido con nuevo programa de gobierno en Los Pinos. Y al igual que Paredes, Manlio es de los presidenciables. Con la determinación de “no traiciones como en 2006. Manlio fue entrevistado en Madrid, a donde fue para confirmar un acuerdo con la Fundación Ortega y Gasset. La temática nacional tocó la sucesión, el reportero interrogó bajo el extremo de plantear a Peña Nieto como su principal rival. Respondió: No lo veo como rival. Es un gran amigo mío. Yo lo veo muy bien posesionado en las encuestas, como uno de los candidatos que garantizan el éxito electoral. Si hoy fueran las elecciones, el PRI ganaría, lo haría de mejor manera con Peña Nieto. La verticalidad de un político como Manlio Fabio.

La llamada izquierda se tropieza. Alejandro Encinas, político originario del partido comunista, encabezó la caravana que quiso llegar a Copala, Oaxaca, del inventado “municipio autónomo” el fantasma de violencia armada, tres grupos se disputan el poder municipal. ¿Porqué Encinas acude al subterfugio de la violencia?. Ya dejen de medrar con muertos y violencia. Encinas es un gran referente de izquierda, de los pocos que valen. Tras las risotadas de AMLO, no ha crecido Carlos Navarrete. Marcelo Ebrard juega doble. Izquierda.

MEXIQUENSES AL GRITO 2011
En bloque con Emilio Chuayffet, el diputado Alfonso Navarrete Prida frenó la aprobación de la reforma de derechos humanos en comisiones, aclaró que fue por errores de redacción y por mejorar facultades de la CNDH, no por evitarla *** Extraña la ausencia de Horacio Duarte del PRD y María Elena Pérez de Tejada Romero del PAN de la escena política, se afirma que apoyan campañas en otras entidades *** Eruviel Avila ve con calma la aprobación de la reforma para conformar los cuerpos policiacos estatales que sustituyan a los municipales, esperaremos la propuesta, señaló.

ACOTACIONES
Otro escándalo, el desalojo de la minera de Cananea. Y la izquierda defiende al cacique, multimillonario, Napoleón Gómez Urrutia. Le sobra dinero para pagar campañas y recorridos por el país *** Felipe Calderón fue demandado ante la FEPADE, por presuntos apoyos desde la Presidencia al candidato perredista y panista, Gabino Cué en Oaxaca *** El PRI acusa al gobierno federal de no ejercer el presupuesto afectando la economía nacional, en carreteras y caminos rurales se han ejercido mil millones de más de 16 mil presupuestados, y en infraestructura se detienen proyectos por 2 mil 274.2 millones de pesos *** Los padres de familia de la guardería ABC denuncian que la intención de que la Suprema Corte declare el evento como provocado es para inculpar a una persona que no existe o que será inlocalizable y eximir de toda culpa a Juan Molinar Horcasitas, Eduardo Bours y Daniel Karam, entre otros.

2 Comments

  1. Mi columna que publicó @miambiente http://www.miambiente.com.mx/?p=5264