Vida Sana

Fuera comida chatarra de escuelas

comida_chatarra
Para el ciclo escolar 2010-2011 se contará con la Norma Oficial Mexicana que impulsará una nueva cultura de hábitos alimenticios sanos entre los alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas. En otras palabras, combatirá la obesidad infantil, por lo que prohibirá oficialmente la oferta y consumo de todos aquellos alimentos excesivamente ricos en azúcares, sales y grasas.

Definitivamente, quedan prohibidos refrescos con y sin gas, jugos con azúcar y alimentos sólidos que sean fritos. Los demás productos, unos 20 mil, dependerá de cuánto bajen de grasas, sales y azúcares para que puedan o no ser autorizados en las escuelas.

Así lo anunciaron, en forma conjunta, los secretarios de Salubridad y Asistencia (SSA) y Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova y Alfonso Lujambio, respectivamente, luego de sostener una reunión con sus similares de las entidades federativas del país.

Según Córdova Villalobos, el 26 por ciento de la población infantil (cerca de 4 millones) tiene sobrepeso y obesidad, lo que coloca a México en primer lugar mundial. La atención médica a la población, en general, con estos problemas tuvo un costo de 35 mil millones de pesos en el 2000; 68 mil millones en el 2008, y llegará a 167 mil millones de pesos para el 2017, en caso de no tomarse medidas inmediatas y efectivas, dijo.

3 Comments

  1. @Donvix Disculpa la demora, estoy apenado ojalá aún te sirva http://www.miambiente.com.mx/?p=4986

  2. Fuera comida chatarra de las escuelas http://bit.ly/aCkF27