Opinión

¿Carlos Slim amará a México?

No conocemos, en trato personal, a Carlos Slim. Yo no lo conozco. Hoy se sabe que la revista Forbes lo señala como el más rico del mundo. Con 53 mil 500 millones de dólares. El segundo rico mundial es Bill Gates. Y otros siguen numeralmente. Dentro de los más millonarios están los mexicanos Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea, Emilio Azcárraga y otros. Los 53 mil millones de dólares deben ser mucho. ¿Qué hace con ellos? Aparecen empresas: América Móvil, Global Telecom, Telmex, Grupo Carso, Inbursa, hasta Sanborn’s. También la Fundación Slim, de ayuda humana. Por deducción la lana está en México, en empresas, en empleos, en producción. Se sabe que Slim vive en México, su familia, los hijos metidos en los negocios. No lo conocemos en persona. Ante la noticia de ser el más adinerado en el mundo. hacemos estas deducciones rápidas. Es más fácil creer que sí ama a México. ¿O no?

Difícil ignorar el vodevil de los diputados. Miércoles 10. Debate escandaloso. Por el convenio firmado entre el PAN y PRI, acordando un camino sobre alianza electoral en el estado de México. Ya son muchos días de diatribas. Pero ese miércoles se pasaron, como la panista María Elena Pérez de Tejada, invadiendo la vida privada y familiar del gobernador mexiquense. El caso de las alianzas hace de la Cámara de Diputados, un herradero político. Con mala imagen. A la embestida panista, encabezada por César Nava, de retar a debate y al polígrafo detector de mentiras, a Beatriz Paredes y al gobernador Enrique Peña Nieto. La dirigente del PRI aceptó ir al polígrafo. Peña Nieto llamó a dejar atrás enconos y diferencias políticas y no entramparse en debate estéril. “Aquello que marca división debe superarse en aras de lograr objetivos y propósitos comunes y que, sobre todo y fundamentalmente, sirvan a los mexiquenses y a los mexicanos”. El Presidente Calderón, convocó a la clase política a no denigrarla.

Fernando Gómez Mont tiene bien tomada la bandera de la gobernabilidad. Es la espina vertebral de la política para poder gobernar. Lo ha dicho y lo repite. Y en un régimen plural, en que el que gobierna no cuenta con una plena mayoría en el Poder Legislativo, entonces debe acatar la voluntad del pueblo, la de negociar y llegar a acuerdos. Su visión la sustenta en su participación para el convenio entre el PAN y el PRI; ahora convertido en polémica y escándalo. El secretario de Gobernación mostró su conocimiento de Estado en el foro abierto de radio IMER, brillantemente conducido por el periodista Mario Campos. Lamentable es que cúpula panista lo desconozca.

ACOTACIONES

La dirigencia panista mexiquense se ha polarizado, contra el gobernador Peña Nieto, tras la violencia política de la dirigencia nacional encabezada por César Nava, lo hacen emitiendo comunicados para decir que al gobernador “lo que menos le preocupa es la mujer” *** Alejandro Encinas, líder de los diputados perredistas en San Lázaro, dijo que no es viable una alianza en el Edomex, ¿preparará su candidatura? *** Continúan vecinos de Tlatelolco manifestando su rechazo al sistema 3 del Metrobús, es buena portunidad para el gobierno de Marcel Ebrard de cambiar la ruta del necesario sistema de transporte masivo que pasaría por Bucareli, la calle con mayor número de bloqueos al año *** Diputados federales denunciaron a la empresa Wal-Mart por poner trabas para la distribución de la leche Liconsa.

1 Comentario

  1. ¿Carlos Slim ama a México? http://www.miambiente.com.mx/?p=3942