Campus

Aves y mamíferos silvestres protegidos por la CITES*

Loro Tamaulipeco
Amazona viridigenalis

Orden: Psittaciformes
Familia: Psittacidae

loro-tamaulipeco

Es un loro de entre 30 y 33 centímetros de longitud total. En los machos predomina el color verde, pero las áreas de la frente, la coronilla y entre el pico y el ojo son de color rojo. Las plumas verdes de la parte trasera del cuello tienen aspecto escamoso. Detrás de cada ojo tienen color azul, el cual puede proyectarse hacia abajo, siguiendo el contorno de la mejilla. Las hembras son parecidas a los machos, pero en ellas el color rojo se encuentra restringido a la frente y al área entre el pico y el ojo.

Su distribución en México es endémica. Vertiente del Atlántico desde el Este de Nuevo León y Tamaulipas, San Luis Potosí al Norte de Veracruz.

Esta especie solamente se distribuye en el noreste de México; específicamente en partes de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y el norte de los estados de Veracruz e hidalgo.

Se le puede ver en parejas o pequeños grupos volando alto desde sus sitios de descanso a los de alimentación y de regreso. Vuela batiendo las alas rápidamente.

Se alimentan preferiblemente de frutos y semillas. A picotazos rompen las cáscaras de las calabaza para obtener sus semillas. Se abaten sobre campos sembrados de trigo y maíz.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.