Comunitarias

La Tablée des Chef, al rescate de excedentes alimenticios preparados

La Tablée des Chefs, emprendedora de Ashoka, y el Hotel Sheraton María Isabel realizaron el primer rescate de alimento preparado durante una semana en las instalaciones del hotel en donde lograron recuperar más de 200 porciones y 5 bolsas de pan, que serán donados al Centro de Rehabilitación por adicciones, Mahanain A.C. que beneficia a 60 adultos mayores y jóvenes de bajos recursos.

Dicho trabajo de La Tablée des Chefs se espera pueda ser replicado en todos los hoteles del país, indicó Malika Dreyfuss, directora en México del Servicio Sustentable de Corretaje de Alimentos de la Tablée des Chefs, quien explicó que este es el primer rescate de comida que se logra en un hotel del Distrito Federal, pero representa el inicio de una campaña de concientización y trabajo en equipo con los hoteleros y restaurantes de todo el país.

Dijo que “de acuerdo con la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos (AMBA), en México se desperdician más de 31 mil toneladas de alimento al año. Si logramos rescatar una parte podremos apoyar a los 27 millones de personas con acceso muy limitado a la alimentación que reporta el Consejo Nacional de Evaluación de Desarrollo Social (Coneval) al mismo tiempo que evitamos los grandes desperdicios y apoyamos a las instituciones”.

La directora explica que el proceso de rescate es muy sencillo y los hoteleros solo deben adaptarse a un nuevo sistema de rescate de alimento. La Tablée des Ches se organiza con los bancos de alimentos o instituciones y les provee del material necesario para resguardar y congelar la comida. En el caso del Sheraton María Isabel, la organización Alimento para todos pasará cada semana por la comida sobrante y la llevará a la organización beneficiada, que también recibe instrucción para el manejo y preparación de dichos alimentos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.