En Ambiente

Es la empresa Movagro, ganador del Cleantech Challenge México 2013

El certamen de impulso a los emprendedores verdes, Cleantech Challenge México dio a conocer que el ganador en este 2013 fue la empresa Movagro S.A. de C.V., de Ciudad Obregón, Sonora, que se dedica al rubro de la tecnología de agua mediante sistemas electro-magnéticos (Cd. Obregón, Sonora).

La cual se impuso en la final a cuatro proyectos como fueron Basurama S.A. de C.V., empresa especializada en el manejo de residuos sólidos urbanos (Guadalajara, Jal.); Biodimex, empresa dedicada a la producción de biodiesel (Ecatepec, Estado de México); GammaKat Logistic, empresa de manejo y transformación de residuos sólidos urbanos en diésel sintético (Mérida, Yucatán) y Power Tad de México, S.A. de C.V., empresa fabricante de lubricantes orgánicos para uso industrial (Monterrey, N.L.).

De acuerdo a Gerardo Patiño Sánchez de Movagro, ellos se caracterizan por basar su proyecto en nun LESSALT Dispositivo Magneto Hidrodinámico que ayuda al sector agropecuario, sector productor de biocombustibles, manufactura e industria en general que utiliza el agua como materia prima, los sustanciales ahorros y ganancias en los procesos de producción, a través de la instalación de estos dispositivos en los sistemas de red hidráulicos, los cuales aseguran la máxima eficiencia y aprovechamiento del vital líquido.

De esta forma Movagro se hizo acreedor a 250 mil pesos en efectivo, una beca para una maestría en administración de negocios verdes en la Universidad del Medio Ambiente y 24 horas de consultoría en finanzas, inversión, aspectos legales y fiscales por parte de E&Y.

Cabe mencionar que esta empresa ubicada en Ciudad Obregón, Sonora, se dedica a la producción y comercialización de sistemas magnéticos para la optimización de uso del agua y cuenta con con más de 190 instalaciones en el país y espera poder expandir su huella dentro y fuera del país al recibir inversión por firmas de capital privado al concluir su participación exitosa en el Cleantech Challenge México 2013.

En los últimos cuatro años las empresas del Cleantech Challenge México han logrado sobrevivir en un 70% la marca de 2 años, tiempo en el cual la mayoría de las empresas de reciente creación dejan de operar por cuestiones principalmente financieras.

Además, algunas de las empresas finalistas de los años anteriores, incluyendo a Petramin (2010), Modebo (2010), Solben (2010) Aventones (2011), Ecopipo (2011), Modutram (2012) y Decisiones Ambientales (2012), han logrado obtener apoyo financiero, gracias a su participación en el concurso, por parte de fondos privados de inversión e instituciones de gobierno por un monto acumulado superior a los 5 millones de dólares.

Entre algunas de las características de este concurso se puede mencionar que el sector y área de especialización de las empresas participantes fue de 13% Eficiencia energética; 13% Reciclaje; 11% Agricultura y 11% Agua.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.