Comunitarias

Refuerza Huixquilucan la oferta en educación

 

Huixquilucan, Mex.- Consolidar una educación de todos los niveles con la más alta calidad y mayor cobertura para la población es un compromiso que avanza en esta administración 2006-2009, manifestó el síndico municipal, Urbano Silva Gutiérrez, a nombre del alcalde Adrián Fuentes Villalobos, al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en la comunidad de La Glorieta.

Para el gobierno local es determinante contar con más y mejor infraestructura, además de reforzar la oferta académica, para poder ofrecer a los niños y jóvenes oportunidades de formación que redunden en un bienestar para las familias, porque la educación es el mejor y más corto camino al desarrollo de una sociedad.

Ante la presencia de los directores Víctor Colorado, de Obras, Desarrollo Urbano y Ecología, de Héctor Entzana Ramírez, del Sistema de Aguas, de Arturo Sauza, de Desarrollo Social y Juan Manuel González, de Servicios Públicos, así como de Alejandro Méndez, Tesorero municipal; todos del Ayuntamiento de Huixquilucan, Silva Gutiérrez, entregó 3 aulas, un modulo de escaleras y mobiliario para la escuela primaria “Dr. Fernando Quiroz”. 

JORNADAS MEDICODENTALES

Promover una adecuada formación del personal que atiende la salud de la población es objetivo de la Administración 2006-2009, que encabeza el edil Adrián Fuentes Villalobos; por ello, a través de la Dirección de Servicios Médicos del Sistema Municipal DIF se organizaron las “Primeras Jornadas Científicas” los días 27 y 28 de marzo en la Casa de Cultura local.

50 médicos cirujanos y dentistas del DIF-Huixquilucan y otros 70 doctores de la zona aledaña al municipio, asisten a las conferencias y platicas sobre planificación familiar, manejo del dolor, diabetes, hipertensión, responsabilidad médica, odontopediatría, endodoncia, quirúrgica oral, síndrome metabólico, entre otros.   

A la ceremonia de inauguración asistieron la Sexta regidora municipal, Susana Santiago Cruz, el director del DIF-Huixquilucan, Rodolfo Córdova Valle, el cirujano dentista, José Armando Cruz, profesor de la Facultad de Estudios Superiores-Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el director de la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) en Huixquilucan, Carlos Sosa Blas.

  Al tiempo el director de Servicios Médicos del DIF-Huixquilucan, Víctor Jesús Cedillo Valdez destacó la importancia y prestigio de los especialistas  participantes, quienes provienen de  instituciones como el Instituto Nacional de Perinatología, el Instituto Nacional de Cardiología, el Hospital General, la UNAM, de la Universidad Justo Sierra, el Instituto Politécnico Nacional, el Hospital General, la Asociación de Dental del Distrito Federal, el DIF Estado de México, entre otras.

 

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.